El fracaso de las grandes editoriales


Todos estos intentos por parte de libreros y grandes editoriales por copar algún puesto del nuevo mercado editorial digital (Planeta, Círculo de lectores, Libranda, 24 symbols, etc. etc.) están condenados al fracaso.

Sólo hay un camino o dos para seguir ahí, y no se quieren dar cuenta o están MUY MAL asesorados.

No se va a dejar de comprar libros en papel (Yo, al menos, no lo voy a hacer, aunque lo haga cada vez menos aquí y más fuera de españa, y es por los precios, la mala calidad de traducciones y de las ediciones, sí) pero se acabarán comprando más ediciones digitales, sobretodo en ficción y ensayo (Para alimentar ereaders), técnicos y cómics (Para tablets), con lo que los libreros han de aportar valor añadido a sus clientes y a sus ventas potenciales, y los editores... volver a lo que es el oficio de editor y dejarse de manipular el mercado.

Porque llegará un momento en el que será el autor -con posibles- el que contrate al buen editor.

Pero siempre habrá autores sin posibles y con buenas ideas, talento, estilo y una voz propia, que necesiten un editor. Y ese será el nuevo paradigma al que hay que adaptarse, o morir y dedicarse a otra cosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir comentarios has de tener registro, es rápido.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...