Autopublicados en Amazon. Algunos resultados.


¿Cuáles son los factores que marcan la diferencia entre los que más ganan (los encuestados que dijeron que podían vivir de sus regalías) y los demás?

Algunos datos:

Dos terceras partes de los que más ganan son mujeres, por lo que el éxito en la auto-publicación definitivamente no es de género neutro.

Los encuestados que habían visto su trabajo rechazado por la edición tradicional y optaron por la auto-publicación se encuentran entre los más bajos ingresos.

Sin embargo, el 32% de los "Top" en ventas que trataron de obtener un contrato de edición tradicional antes de la auto-publicación, ahora se ganan la vida vendiendo su trabajo.

Los autores que fueron directamente a la auto-publicación sin presentar su trabajo a los editores tradicionales ganaron 2,5 veces más que los que lo presentaron y fueron rechazados.

El 29% de los que más ganan tiene un agente, comparado con el 10%. Tener un agente se correlacionó con los ingresos más de tres veces mayor que los encuestados no representados.

Los encuestados que pagaron por servicios profesionales como un editing, corrección de estilo y corrección de pruebas ganan en promedio un 13% más que los que no lo hicieron.

La contratación de un diseñador profesional para la cubierta  les hizo ganar en promedio un 18% más.  Sin embargo, no todo pagado por los servicios se traducen en un aumento significativo de los ingresos, sobre todo en maquetación.  Los autoeditores que contrataron a formateadores profesionales para sus ebooks sólo vieron los ingresos con promedio de un 1% más .

El grupo que más gana pasa más tiempo escribiendo que haciendo marketing.

A los escritores de género romántico también les fue mejor que a la ciencia-ficción o a los escritores de  fantasía o mainstream, lo que podría explicar en parte la alta proporción de mujeres entre los que más ganan.

ePublish a Book (http://s.tt/1cYcb)

2 comentarios:

  1. OK, de todo esto obtengo:
    Qué bueno que ya soy mujer.
    Tuve obras rechazadas por editoriales, pero también aceptadas y canceladas por la crisis española. ¿Eso me dejaría en un punto neutro?
    Tengo que seguir fastidiando hasta que me acepte una agente literaria.
    Soy obsesivo-compulsiva así que la corrección y edición ya me sale bien.
    Contraté a un artista para la cubierta de una portada, pero las demás las hice yo. No he visto diferencias en las ventas por esa razón.
    Tengo que escribir más y dejar la fantasía en favor del romance :-P

    ResponderEliminar
  2. Muy curiosos todos los datos, pero lo que más me llama la atención es que ganan más aquellos escritores que pasan más tiempo escribiendo que haciendo marketing.

    ResponderEliminar

Para escribir comentarios has de tener registro, es rápido.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...