Noticias del blog

Saludos.

Llevo días inmerso en diversas actividades alrededor de la colección de ebooks "Cómo crear una novela".

Las ventas de la primera entrega gotean lentamente, más desde amazon.es que de amazon.com y otros países, pero avanzan. Si lo has adquirido y te ha gustado, te pediré por favor un comentario en las webs de amazon.

En septiembre sacaré nuevos ebooks, uno de los cuales se podrá descargar de forma gratuita durante un tiempo. Este: 


El motivo es que recibo decenas de mensajes directos en Twitter a los que no puedo responder individualmente como me gustaría. En ellos me piden contactos editoriales (Sin saber nada de tu obra nadie te va a dar un contacto editorial o de un agente, ya que se juega su credibilidad para el futuro si sale rana), valoraciones gratuitas de novelas de 700 páginas, consejos sobre cosas que ya he explicado en alguno de los artículos del blog, los tipescritores, mi twitter, o el newsletter, etc. He tenido que tuitear un mensaje al respecto.

También he detectado un gran desconocimiento sobre cómo funciona el mercado editorial hoy en día. 



Ya no es cómo antes. Y tampoco funciona igual en EEUU que en España, Francia, China, Alemania o U.K. Los autores y autoras no hacen sus deberes. Escriben, con gran esfuerzo y dedicación en muchos casos, 200, 300, 700 páginas, sacrificando horas de sueño y familia, y luego lo estropean con una mala estrategia comercial para dar a conocer su obra. Una pena. Por eso este nuevo ebook.

En las dos siguientes entradas de este blog te haré un par de preguntas. Seleccionaré muchas de las respuestas para incluirlas en ese ebook, (si están bien redactadas y tienen sustancia :-) con link a tu cuenta de twitter, para que te sigan las personas interesadas en lo que dices, así que por favor, cuando respondas, pon tu usuario.

Por otro lado en el Newsletter número 4, de próxima aparición también hablaré de la comercialización digital de las editoriales, lo que NO están haciendo, y de lo que se puede aprovechar un autor que quiera autopublicar su obra, o -mejor- parte de ella.

Sígueme en Twitter y en este blog.

1 comentario:

  1. Lo encuentro perfecto. Mi comentario ya lo tienes en Amazon. Mi apoyo al proyecto también. Y mi gratitud. Tantos buenos consejos en tan solo un ebook me han hecho lanzarme de nuevo. Yo soy de esos escritores lloricas que siempre tienen que tener una vocecita detrás que les vaya guiando en medio de tanta mierda. Tus ebooks están siendo para mi esa vocecita. Gracias

    ResponderEliminar

Para escribir comentarios has de tener registro, es rápido.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...