Bienvenida

Saludos, visitante.

He visto la necesidad de crear esta página, a modo de bienvenida, para explicar qué puedes encontrar en este blog o en mis contenidos en Twitter.

Partamos de una base que voy a numerar en cuatro hechos:

Hecho 1.- Cada escritor escribe como le da la gana. Y eso es un hecho. Como le da la gana o como sabe, haya aprendido o no.

Hecho 2.-  En España, es complicado aprender escritura creativa de forma académica, como ocurre en EEUU, o con la ayuda de un mentor, escritor de éxito. Y cuando un editor declina la propuesta de una obra, no suele decir por qué razón en su carta de rechazo.

Hecho 3.-  Hoy en día la literatura, sea de género o mainstream, tiene que competir con muchos otros estímulos, tanto de ocio como intelectuales.

Hecho 4.- El escritor o escritora que no sale de su buhardilla, hoy por hoy, que no promociona, tendrá pocos lectores, quizá muy escogidos, pero pocos. Porque hoy mucha gente escribe y se autopublica.

Y todo esto se resume en que los tiempos han cambiado. La competencia es numerosa en todos los ámbitos, el nivel de lectura es hoy muy bajo, y aunque se siguen editando y publicando muchos libros, las tiradas son mínimas, 2000 ejemplares para cubrir el territorio nacional. La mayoría de editoriales indies (Independientes) 500.

Cuando creé este blog pensé que podía ayudar a quien quisiera leerlo y me siguiera en Twitter. En ningún caso diré que cambies tu forma de escribir, o que escribas fantasía o romántica, ya que son géneros que venden más.

Pero sí te diré lo que funciona y lo que puede ayudar a tu estilo, lo que se puede hacer con tu historia para mejorarla, y cómo puedes moverte en internet y las redes sociales para promocionarte como escritor o escritora y promocionar tu obra. Hablo de escritura, de técnicas de redacción, de marketing editorial, de branding y promoción personal, de redacción SEO, de literatura y escritores del siglo XXI y de lo que hicieron otros de tiempos pasados.

Si algunos post o tuits te parecen pontificadores, imperativos, o algo así, será mi culpa y/o las limitaciones del medio, en el caso de Twitter.

No somos correctores ortotipográficos. La corrección de la ortografía la hacen otros, actualizados con los cambios continuos de la RAE.

En cuanto a los motivos para escribir, se reducen a tres cuando simplificamos mucho, y permíteme un poco de humor: Escribimos para que nos quieran, para la posteridad, o para vender muchos libros de nuestras historias. Podría simplificarlo más y reducirlo a la última: Pero está Dan Brown.

Por último: Si tienes cierta ambición como escritor o escritora, si no quieres halagos y sí resultados, puedo decirte que aquí iré al grano. De la Lírica y el Parnaso se hablará poco aquí. Lo siento. El enfoque es profesional y exclusivamente dedicado en primer lugar a la novela, y luego al marketing de contenidos en general, el guión, los blogs, los tuits, etc.

Y esto es lo que puedes esperar de este blog, de mis tuits. y de los servicios que ofrezco. Espero que sirva todo ello para mejorar tu estilo y tus obras, y venderlas.

Jean.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...